Freddy Ramírez jura como nuevo director del Departamento de Policía de Miami-Dade/Imagen captura de pantalla Local 10 News

Alfredo «Freddy» Ramírez asumió el cargo este viernes como nuevo director del Departamento de Policía de Miami-Dade, la promoción se produjo después de que el director saliente, Juan Pérez, anunció que se retiraba después de casi 30 años de servicio, informa Local 10 News.

Ramírez dijo a sus colegas que «en el futuro» quiere concentrarse en ellos, los oficiales y el personal profesional.


«Sé que todas las decisiones difíciles que hemos tenido que tomar, Juan y yo, los afectan. Quiero crear un ambiente donde la grandeza que exhibimos en el exterior se sienta en el interior de nuestra agencia», añadió.

Por su parte el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, expresó: «hay algo especial en el Departamento de Policía de Miami-Dade, que ha tenido una tradición de excelencia, ha sido dirigido por personas extraordinarias y Freddy Ramírez es solo el último ejemplo de una de esas personas extraordinarias».

El nuevo director del Departamento aclaró que «todos somos diferentes, pero todos somos uno. Todos somos iguales, y es un honor formar parte de ese legado y dirigir esta maravillosa agencia».

«Es una familia. Este departamento y esta comunidad es una familia», puntualizó.


Ramírez egresado de la Universidad de Miami, ha pasado toda su carrera policial en el departamento, desde sus días como aprendiz de policía en 1995, poco a poco ha ido subiendo de rango hasta convertirse en el número 2 al mando de Pérez.