Pronósticos- National Hurricane Center

La depresión tropical Fred está produciendo fuertes lluvias en Cuba y los Cayos de Florida el sábado por la mañana. Se espera que pase al oeste de los Cayos inferiores el sábado y hacia el este por el Golfo de México el sábado por la noche y el domingo.

Mientras tanto, la tormenta tropical Grace se ha formado, convirtiéndose en la séptima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, y tiene una trayectoria de pronóstico similar, eventualmente apuntando hacia Florida.


A las 8 a.m. del sábado, Fred se encontraba a 125 millas al sur-suroeste de Key West y se movía hacia el oeste-noroeste a 13 mph con vientos máximos sostenidos de 35 mph.

Sigue vigente una advertencia de tormenta tropical para los Cayos de Florida al oeste del Puente Seven Mile hacia Dry Tortugas.

Si bien el sistema se ha movido hacia el oeste, todavía se pronostica que será un sábado tormentoso en el sur de Florida, con la región, incluidos los condados de Miami-Dade y Broward, bajo vigilancia de inundaciones hasta el domingo, ya que se pronostican fuertes lluvias.

Es posible que se produzcan uno o dos tornados a partir del sábado por la tarde en partes del centro y sur de Florida.


La otra perturbación rastreada por el Centro Nacional de Huracanes se fortaleció en la Tormenta Tropical Grace el sábado por la mañana temprano y se espera que llegue a las Antillas Menores el sábado por la noche.

A las 8 a.m., estaba a 355 millas al este-sureste de las Islas de Sotavento y se movía hacia el oeste a 22 mph con vientos máximos sostenidos de 40 mph.

La trayectoria de pronóstico actual tiene a Grace acercándose al sur de Florida el miércoles o jueves.