Precios FPL. Foto: Fpl.com

Si una recomendación hecha por empleados de la Comisión de Servicio Público es aprobada la FPL podrá cobrar a sus consumidores en Florida un total de $810 millones de dólares más el próximo año.


Por lo general, a las empresas de servicios públicos de Florida se les permite traspasar los costos a los clientes por el combustible utilizado en las plantas de energía. Las empresas de servicios públicos presentan cada año los costos de combustible proyectados que los reguladores luego usan para determinar cuánto se cobrará a los clientes en el año siguiente.

FPL presentó dicha presentación el 3 de septiembre y los reguladores la aprobaron a principios de este mes. Pero la empresa de servicios públicos solicitó el 9 de noviembre lo que se conoce como una “corrección intermedia”, una especie de complemento a lo que se aprobó anteriormente.

Los $ 810 millones solicitados por FPL representan costos de gas por encima de las proyecciones para los últimos meses de este año y para 2022.

Está previsto que la comisión acepte la solicitud y la recomendación del personal durante una reunión el 7 de diciembre.