Ford continúa doblando su programa de pruebas de autos de auto-conducción en Miami-Dade, anunciando el miércoles una nueva asociación de entrega de comestibles de Walmart, compartió el Miami Herald.


El gigante automotriz de Detroit dijo que se sumará a la asociación existente de Walmart con el servicio de entrega Postmates para llevar los comestibles de Walmart a los clientes de Miami. El giro: llegarán en vehículos diseñados para imitar el comportamiento de un vehículo autónomo. (conductores de seguridad todavía están detrás del volante).

Ford no ofrece un cronograma definido en su declaración sobre cuándo estará disponible el programa piloto para que lo usen los clientes. «Durante los próximos dos meses, trabajaremos estrechamente con Walmart para comprender sus operaciones, identificar qué bienes podemos transportar de manera viable y señalar cualquier problema que deba abordarse para entregar pedidos con éxito a través de vehículos de auto-conducción». Ford dijo en un comunicado.

Tenemos curiosidad de cómo Ford planea crear eficiencias en este sistema de entrega. ¿Cada auto-conductor tomará solo una entrega a la vez, o tomará varios pedidos en un solo viaje y calculará una ruta eficiente para sí mismo? Si requiere varios pedidos, ¿cómo dividirá el espacio dentro del vehículo para que cada cliente solo tenga acceso a su pedido y no a otros?

Es una buena idea, y esperamos ver cómo se implementa y posiblemente se extienda más allá de Miami.


Hay aproximadamente 30 miembros del personal entre Ford y Argo AI, la compañía que impulsa la tecnología de vehículos autónomos de Ford, trabajando en la operación de autos de auto-conducción con sede en Wynwood ahora. Ford dijo que espera duplicar o triplicar ese número en el transcurso del próximo año.