El fondo creado para ayudar a las víctimas y sus familias en el tiroteo mortal del Stoneman Douglas del miércoles recibió un gran impulso el viernes: $ 100,000, gracias a los Miami Dolphins.

La organización hizo la donación en dos pagos de $ 50,000, el máximo aceptado por GoFundMe, el sitio web donde se recolectan las donaciones.

A la hora posterior a las donaciones de los Dolphins, decenas de miles de dólares más ingresaron a la cuenta.

En total, más de 16,000 personas de todo el país, y presumiblemente de todo el mundo, han donado al fondo, que es administrado por la Fundación de Educación de Broward y ha sido verificado por la procuradora general del estado, Pam Bondi.


«Las donaciones recaudadas aquí se utilizarán para proporcionar socorro y apoyo financiero a las víctimas y las familias del horrible tiroteo», escribió el organizador del fondo.

«El distrito de las Escuelas Públicas del Condado de Broward está lidiando con la tragedia inimaginable que se desarrolló el 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida», según el mensaje. «No hay palabras para expresar el dolor que todos sentimos».

Los Dolphins son una de las organizaciones más benéficas, no solo en el sur de Florida, sino también en el país. Cuando el huracán Irma destruyó el Caribe y los Cayos de Florida, la organización se emparejó con AARP para recaudar más de $ 1 millón para las víctimas de la tormenta.