Floridano copra más de cien generadores y toneladas de comida para enviar a Bahamas (Imagen tomada de News4Jax/Alec Sprague)

Un buen samaritano de Florida que ha permanecido bajo anonimato, donó generadores eléctricos y otros materiales de ayuda para los damnificados en Bahamas, por un valor de 50.000 dólares, informa Telemundo 51.


La buena acción del floridano se ha hecho viral en redes sociales, una persona que se encontraba en la tienda en medio de la compra del hombre en Cotsco, tomó una foto de los generadores, y del comprador que está de espaldas, y las publicó en redes sociales junto al mensaje: «Aún hay personas buenas en este mundo».

El residente en Florida compró seis generadores, motosierras, además de seis toneladas de alimentos que serán trasladados a Las Bahamas, por una flotilla de embarcaciones.

Según el testigo del suceso, Alec Sprague, todo lo que pudo hacer fue darle la mano, y agradecerle por el gran gesto humanitario.

El post de Sprague en Facebook ha sido compartido más de 33 mil veces, y ha recibido más de 3.500 comentarios.


La situación en Bahamas es devastadora, la cifra de muertos tras el paso del huracán Dorian ha subido a 30, y se contabilizan cientos de desaparecidos, luego de que la poderosa tormenta azotara con vientos de 185 mph el domingo, y se detuviera allí por dos días más.

«Podemos anticipar que habrá más fallecidos», explicó el primer ministro Hubert Minnis.

Escenas de daños catastróficos, con centenares de viviendas sin techo, autos volcados, enormes inundaciones y escombros por todos lados, se pueden apreciar en las imágenes captadas sobre el espacio aéreo de la isla Gran Ábaco.

«Esta es una crisis de proporciones épicas, quizás la peor que jamás hayamos vivido», confesó el pescador Howard Armstrong a CNN.