Floridano asegura su Apple Watch le salvó la vida, tras enviarle una alerta para que fuese al médico (Imagen tomada WPTV)

Roy Robinson nativo de Lake Worth, Florida, contó a NBC 6, que su Apple Watch le salvó la vida, tras enviarle una alerta para buscar atención médica antes de sufrir un problema cardíaco.

El floridano estaba visitando a su hijo y a su familia en Baltimore, Maryland, durante las vacaciones de Acción de Gracias, recibió casi tres docenas de alertas en el reloj.


«Terminamos nuestra cena de Acción de Gracias al día siguiente, mi hijo me llevó al hospital», reveló.

Robinson y su esposa fueron al centro de salud más cercano, el hospital Johns Hopkins, donde se sometió a un procedimiento de emergencia luego de descubrir que tenía fibrilación auricular, tras las advertencias del reloj inteligente.

«No es que una fibrilación sea tan peligrosa para la vida, pero si no haces nada al respecto puedes coagularte y finalmente sufrir un derrame cerebral, y mi padre hace unos 60 años murió de un derrame cerebral», explicó el hombre.

Mientras Robinson se recupera ya en su casa en el sur de la Florida, debe de seguir asistiendo a sus citas con especialistas, el hombre comenta que su esposa y él, ahora usan con orgullo los relojes y solo se los quitan para recargarlos.