A medida que el huracán Irma se acerca lentamente, se está instando al sur de la Florida que monitoree cuidadosamente su progreso.


La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Monroe se activará al mediodía. Habrá una orden de evacuación obligatoria.

Los gerentes de emergencia dijeron que probablemente pedirán a los turistas que se vayan el miércoles y los residentes el jueves. Su gran preocupación es la oleada de tormenta.

Todas las escuelas del Condado de Monroe y las oficinas del condado estarán cerradas a partir del miércoles.

Los residentes del Condado de Monroe pueden buscar refugio en el Pabellón E Darwin Puchs de la Feria y Exposición del Condado de Miami-Dade.


Los gerentes de emergencia de Miami-Dade y Broward también tendrán que hacer esa determinación antes del fin de semana.

En Miami-Dade, la Oficina de Administración de Emergencias del condado se asocia con las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade y la Cruz Roja Americana para operar 20 centros de evacuación.

Estos refugios están destinados a ser refugios de último recurso para personas que necesitan evacuar pero no pueden encontrar refugio con amigos, familiares o en hoteles fuera de las zonas de evacuación.

Durante las evacuaciones, el condado de Miami-Dade también ofrece centros de evacuación de mascotas para residentes que viven en áreas de evacuación, estructuras inseguras o casas móviles. Un miembro de la familia debe permanecer con la mascota. Para más información puede llamar al 311.

Se pide a los residentes que vayan al sitio web del condado para ver si viven en zonas de evacuación.

En Broward, hay 14 refugios alrededor del condado, que serán atendidos por voluntarios y trabajadores del condado si están activados.

(Con información de CBS4)