Miami. Foto: Mia2you / shutterstock.com

Un alto funcionario de turismo de Florida dijo que el futuro de los viajes al estado es «brillante» y dijo que no hay planes para frenar los esfuerzos de marketing.


La presidenta y directora ejecutiva de Visit Florida, Dana Young, dijo el miércoles que la agencia continúa expandiendo su campaña de marketing de invierno en los Estados Unidos y no está frenando los esfuerzos internacionales.

La industria del turismo de Florida superó las expectativas en el tercer trimestre de 2021, atrayendo a 32,6 millones de visitantes, 2 millones más de lo previsto a principios de este año y un 0,3 por ciento más que el número total de visitantes en el tercer trimestre de 2019, antes de que comenzara la pandemia. Los totales del tercer trimestre de 2021 siguieron a 31,7 millones de visitantes en el segundo trimestre, un 2,2 por ciento por debajo del segundo trimestre de 2019.

Casi el 90 por ciento de los visitantes en 2021 provenían de otros estados, aunque los funcionarios de Visit Florida esperaban un resurgimiento de visitantes canadienses y extranjeros después de que la Casa Blanca alivió las restricciones de viaje en noviembre.

A principios de 2022, Visit Florida lanzó una nueva campaña de marketing de invierno dirigida a la costa oeste y está identificando turistas de numerosas ciudades, incluida Nueva York; Atlanta; Birmingham, Ala .; Houston; Boise, Idaho; Salt Lake City; Chicago; Detroit; Filadelfia; Indianápolis; Minneapolis; Cleveland; Bostón; San Louis; Nashville, Tennessee; Macon, Ga .; Louisville, Ky .: Cincinnati y Milwaukee.