Foto: Willow Lakes

La Comisión de la ciudad de Fort Pierce aprobó el martes por unanimidad la primera fase de desarrollo de Willow Lakes Resort Village, que podría ser el complejo de parques de surf más grande del mundo.


La ciudad ha estado en conversaciones con los desarrolladores sobre el proyecto durante años, pero el muy esperado parque de surf y resort, planificado para 10050 W. Midway Road, finalmente parece estar al alcance.

El parque de surf será un complejo que contiene una gran piscina artificial que crea olas artificiales para que la gente el surf.

Wavegarden, la compañía que desarrolla el parque de surf de Willow Lake, dice que su tecnología crea marejadas que imitan las olas del océano que ocurren naturalmente. Las piscinas de olas artificiales ofrecen alternativas para los surfistas principiantes y para aquellos que no están del todo preparados para enfrentarse a las olas del océano.

La piscina del parque de surf de Fort Pierce crearía unas 1.000 olas por hora y acomodaría a unos 100 surfistas a la vez. Diferentes secciones de la piscina crearían olas de diferentes tamaños, algunas para principiantes y otras para surfistas más avanzados.

El proyecto completo costaría alrededor de $ 595 millones, pero solo se ha aprobado la primera fase. Esa primera fase costaría alrededor de $60 millones, dijo Labonte.