Pasaporte COVID-19. Foto: ronstik / Shutterstock.com

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que quiere que las personas decidan libremente si se quieren poner la vacuna de Covid19, por esta razón aclaró que su intención es que no sea obligatorio que los visitantes y residentes presenten un pasaporte de vacunas para acceder al territorio.

De igual forma los floridanos que planean asistir a conciertos y eventos deportivos importantes en Sunshine State no tendrán que mostrar pruebas de que han recibido la vacuna COVID-19, si el gobernador se sale con la suya.


Cuando la Unión Europea anunció su «Certificado Verde Digital» que permitiría a quienes estén completamente vacunados viajar libremente por el bloque, DeSantis advirtió contra los llamados «pasaportes de vacunas».

“Solo quiero dejar muy claro en Florida, no estamos haciendo ningún pasaporte de vacunas. Todos esos expertos dijeron que era una mala idea. Creo que es una mala idea y eso no sucederá. Entonces, la gente debería vacunarse, si lo desea, obviamente se lo proporcionaremos, pero bajo ninguna circunstancia el estado le pedirá que muestre un comprobante de vacunación, y no creo que las empresas privadas deban hacerlo tampoco «. dijo el gobernador el jueves.

Dijo que cada floridano debería decidir por sí mismo si recibir la vacuna y a qué tipo de actividades o eventos se siente cómodo asistiendo.

“Para comenzar a recorrer el camino de los pasaportes de vacunas, quiero decir, algunos de estos estados dicen que para ir a un evento deportivo, debe mostrar una prueba negativa o una prueba de vacuna. Creo que solo tienes que tomar decisiones. Si quieres ir a un evento, ve a un evento. Si no es así, no lo haga. Pero exigir que las personas proporcionen todas estas pruebas no es la forma en que la sociedad vuelve a la normalidad, por lo que estamos rechazando cualquier pasaporte de vacunas aquí en el estado de Florida ”, dijo DeSantis.


DeSantis planteó el tema el jueves por la mañana durante una mesa redonda con médicos expertos que expusieron su criterio sobre el tema y las razones por las que estaban en contra del pasaporte.

Por otra parte, se desconoce hasta el momento si se requerirán pasaportes de vacunas para viajar en los EE. UU. o internacionalmente.