Cruceros en Miami. Foto: Cuba en Miami

Una corte federal de apelaciones a última hora del viernes dejó en pie una orden de un tribunal inferior que prohíbe a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Hhacer cumplir las reglas de cruceros relacionados con el coronavirus en Florida.

La decisión es una victoria para Florida, que presentó una demanda argumentando que las restricciones de los CDC dificultaron la recuperación de la industria de cruceros de la pandemia.


La Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito en Atlanta había votado solo el sábado 2-1 para bloquear la decisión de la corte inferior.

El CDC dijo que aunque no puede exigir que los cruceros cumplan con la orden de navegación, hará cumplir sus requisitos de máscara de tránsito por separado en los cruceros en Florida que opten por no seguir el programa ahora voluntario.

Todos los cruceros en Florida deberán reportar «casos individuales de enfermedad o muerte e inspecciones de barcos y medidas sanitarias para prevenir la introducción, transmisión o propagación de enfermedades contagiosas», dijeron los CDC el viernes por la noche.

Las líneas de cruceros que garantizan que al menos el 95% de los pasajeros y casi toda la tripulación estén vacunados pueden evitar los viajes simulados y avanzar más rápidamente para reanudar los viajes comerciales y pueden permitir que las personas vacunadas eviten las máscaras en el interior de los espacios comunes, según la orden de navegación condicional de los CDC.


No se requieren máscaras en áreas al aire libre en cruceros.