Aún en construcción pero cada vez más cerca de su culminación el primer hotel del mundo con forma de guitarra estará en los Estados Unidos en la ciudad de Hollywood en el sur de Florida.


Se eleva sobre Hollywood a 35 pisos de altura y brilla bajo el sol por el efecto acristalado de su exterior.

El hotel de la cadena hotelera de Seminole Hard Rock no tomará reservas hasta dentro de un par de meses en julio, pero ya se va viendo por afuera como va quedando y es impresionante.

«Simplemente va a poner a Hollywood en el mapa», dijo Anne Hotte, CEO de la Cámara de Comercio de Greater Hollywood. «Es nuestra oportunidad de ser conocidos en todo el mundo por algo absolutamente magnífico», compartió NBC News.

Cuando los visitantes entran por primera vez en el vestíbulo, lo primero que ven es una gigantesca fuente de agua con vistas y sonidos. Las suites más grandes de la guitarra son tan grandes como 4,000 pies cuadrados, algunas de ellas a pocos pasos de la piscina.


Y el complejo de piscinas, cuando se complete, contendrá 3 millones de galones de agua.

El club de playa de 13 acres incluye un restaurante, piscinas VIP y cabañas de alta gama.

Los funcionarios dicen que la expansión también creará más de 2,000 nuevos empleos.

«Estoy hablando de ingresos disponibles», dijo Hotte. «Tendrán ingresos disponibles, estarán comprando en nuestros negocios locales y creo que mejorará la calidad de vida en Hollywood».

El grupo de musica pop estadounidense Maroon 5 presentará la apertura de la nueva expansión el 24 de octubre. Los visitantes pueden comenzar a reservar habitaciones a partir del 24 de julio.