Mientras la Florida se acerca a los meses pico de la temporada anual de huracanes, los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado proyectan un 61 por ciento de probabilidad de que el estado sea golpeado por un huracán.

En un pronóstico publicado el viernes, los investigadores estimaron que habrá 16 tormentas con nombre esta temporada, ocho huracanes y tres huracanes «mayores» con al menos vientos de Categoría 3 de 111 mph.

Hasta julio, ha habido cinco tormentas nombradas en el Océano Atlántico, incluyendo la tormenta tropical Emily que golpeó la Florida esta semana.

Los investigadores predicen una temporada de tormentas «por encima del promedio» debido en parte a las aguas «anormalmente calientes» en el Atlántico.


La probabilidad del 61 por ciento de que un huracán llegue a la Florida es superior a la media histórica del 51 por ciento.

El pronóstico proyecta un 27 por ciento de probabilidad de que el estado podría ser golpeado por un huracán importante, en comparación con un promedio histórico del 21 por ciento.