Yady González Vargas es una habanera que reside en Miami, y conoce como pocos los secretos del tabaco, según Telemundo 51, es heredera de toda una tradición, ella llegó a EEUU por el éxodo del Mariel, y desde niña su vida gira en torno a los puros.

Yady quien está casada desde muy joven con un colombiano, que Cuéntale a Marilys señala que es su amigo, compañero de vida y de negocios, explica que los tabacos hay que revisarlos a diario, durante dos y hasta cinco años, es necesario mirar temperatura, y observar la cantidad adecuada de agua.

Para Yady es algo fascinante, en la década de los 90 su papá comenzó el negocio Flor De Gonzalez Cigars, la cubana detalla que tienen familia en Villa Clara que todavía cosecha tabaco, y con el boom de los puros en los 90 del pasado siglo, su padre comenzó con la empresa familiar.


En su negocio fabrican, pero también cuentan con una tienda de puros, de acuerdo a Telemundo “ella domina la esencia del tabaco”, y “entre las ramas de la planta y el aroma de un buen puro transcurre la vida de la habanera».

Su padre Arnaldo González, fundador de la empresa, expresó una vez “mi garantía personal respalda cada cigarro que fabricamos. Soy nuestro cliente más exigente. Fumo mi marca, y las que fabricamos no se conformarán con nada que no sea lo mejor”, la célebre frase ha quedado registrada en la página de Facebook de Flor De Gonzalez Cigars.