La estatal ETECSA y United Telecomunication Services (UTS), de Curazao, signaron un acuerdo dirigido a aumentar el ancho de banda para el servicio de internet en Cuba.


El convenio fue suscrito en FIHAV 2017, 35 Feria Internacional de La Habana, en el marco del “proceso de informatización de la sociedad cubana”.

La compañía UTS, opera en el área de las telecomunicaciones y ofrece una amplia gama de servicios a socios internacionales, con amplia acción en la región de Centroamérica y el Caribe.

CubaSí, señala que “posee como visión un mundo donde la conectividad sea esencial para mejorar la calidad de vida de las personas, y en ese sentido, reconocen su rol como creadores y facilitadores de conexiones poderosas que ofrezcan mayores libertades y oportunidades a cualquier ciudadano”.

El presidente de la compañía de Curazao, Paul de Geus, expresó que su empresa opera una red de cables de fibra óptica submarinos que permiten el acceso directo a diversos operadores a nivel global en el Caribe, Centroamérica y los países andinos.


“Para nosotros es un gran orgullo formalizar este acuerdo, resultado de un proceso de varias misiones comerciales exitosas coordinadas entre el Ministerio de Asuntos Económicos de nuestro país y (el Gobierno de) Cuba. También es expresión de la firma del memorándum de entendimiento entre ambas naciones para promover las relaciones comerciales entre nuestras empresas. Igualmente, ampliaremos la posibilidad de ofrecerle al pueblo de Cuba y a los visitantes que hagan estadía en su país servicios de internet de calidad”, comentó Geus.

Asimismo dijeron que ofrecerán servicios de roaming a clientes de cualquier parte del orbe que lo soliciten.

La presidenta de la estatal ETECSA, Mayra Arevich Marín, manifestó que el acuerdo era notorio, y aseguró que “busca esa conectividad en función del pueblo y del desarrollo de nuestra sociedad en materia de informatización, con conectividad de calidad, como la que brinda UTS”.

Las dos compañías, la estatal cubana y la de Curazao, llevan ocho meses de negociaciones, el medio oficial no habla al respecto de cuánto aumentaría el ancho de banda.

(Con información de Diario de Cuba)