Cubanos en Panamá. Foto: La Estrella

«Patria y Vida» y «Abajo la Dictadura», aclaman emigrados cubanos desde Panamá este lunes pasado 26 de julio, para exigir el fin del régimen de La Habana y la represión desatada hacia el pueblo que pacíficamente salieron a las calles en casi toda la Isla para pedir libertad y el fin de la dictadura en Cuba, a partir del estallido social del 11 de julio.

Una cubana emigrada que también se encontraba en este grupo manifestándose pacíficamente desde Panamá dijo, «El comunismo es la ideología del hambre, de la miseria, del odio. Si el comunismo es tan bueno por qué todo el mundo sale huyendo».


De esta manera los cubanos que viven fuera de la Isla dan su apoyo a todos sus coterráneos que valientemente se manifestaron el 11J en la Isla, con un objetivo común, LIBERTAD, y también los cubanos fuera de la Isla a través de las manifestaciones en los diferentes países en que se encuentran, alzan su voz para que el mundo sepa la realidad de Cuba, donde se reportan cientos de detenciones y juicios sumarios arbitrariamente contra los manifestantes.

Altos funcionarios del Ministerio de Justicia aceptó (A pesar de no reconocer el número de detenidos en la Isla) en conferencia de prensa, que hay 59 cubanos procesados por las protestas del 11 y 12 de julio.

El presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro dijo: «Hasta la semana anterior (viernes) habían llegado a los tribunales municipales del país (primera instancia) 19 procesos judiciales, causas que involucraron a 59 personas, acusadas de cometer presuntos delitos» durante «estos disturbios».