elenco-de-el-happy-hour


El evento Risas y Música para Cuba, presentará el espectáculo Fiestón Cubano en el Miami Dade County Auditorium este domingo, el cual tendrá como invitados a artistas cubanos de varias generaciones.

En el elenco figuran Carlucho y el elenco del programa El Happy Hour (América TeVé), Gorki Águila, Roberto Torres, Lissett Morales “La Mulata del sabor”, Idania y Yo soy el Son, y Ángel Yunier Remón, conocido como “El Crítico”.

“Ya vamos por la doceava edición del evento. A diferencia de las anteriores, este año quisimos invitar a dos exponentes de la música contestataria que se hace en Cuba, Gorki y El Crítico, y a la vez recordar el legado de Celia Cruz, Beny Moré y Guillermo Álvarez Guedes”, expresó Anolan Ponce, fundadora y productora general del espectáculo desde el 2005.

Ponce es miembro de la junta de directores del US Cuba Democracy PAC, auspiciador del concierto.

El grupo cabildea en Washington para que no se levante el embargo ni las sanciones a Cuba hasta tanto no exista un verdadero giro hacia la democracia.


Entre las novedades del programa sobresale la inclusión de «Viva Cuba, carajo», un texto poco conocido de Álvarez Guedes, que interpretarán Carlucho y el actor Jorge Félix Alí.

“Es un texto muy lindo sobre lo que significa ser un exiliado cubano. Lo curioso es que sigue tan vigente como cuando Álvarez Guedes lo grabó, en 1972”, dijo Carlucho, que también hará una rutina sobre los cubanos recién llegados a Miami.