Festivales, conciertos y torneos deportivos cancelados o pospuestos ante el temor por el coronavirus/Imagen de archivo

Continúan aumentando el número de cancelaciones de festivales y conciertos alrededor del mundo, a medida que se reportan nuevos casos de coronavirus.


Mientras el temor a la pandemia crece, no solo se están viendo afectados los viajes en cruceros o en avión, sino también los grandes conciertos y festivales que se vienen preparando con meses e incluso años de antelación.

A continuación tomamos de NBC 6 una lista actualizada, de los eventos de alto perfil que han sido pospuestos o cancelados:

Los funcionarios del Festival de Música y Artes de Coachella Valley en Indio, California, están trabajando en un plan para trasladar el festival a los fines de semana del 9 y 16 de octubre en un intento por salvar el evento de la cancelación, de acuerdo a informes.

Mientras Green Day pospuso su gira de marzo en Asia, que incluyó paradas en Singapur, Tailandia, Filipinas, Taipei, Hong Kong, Corea del Sur y Japón. Las superestrellas del K-Pop de BTS cancelaron una serie de fechas de gira planificadas para Corea del Sur que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Seúl.

Pearl Jam pospone la etapa norteamericana de su gira mundial Gigaton debido a las preocupaciones por la expansión de la epidemia. La banda anunció el lunes que los shows del 18 de marzo al 19 de abril en Canadá y Estados Unidos se reprogramarán.


Por su parte Carlos Santana anunció el martes que canceló las fechas de la gira europea de su Miraculous 2020 World Tour, y Madonna canceló las dos últimas paradas de su última gira en Francia después de que el país informara que estaba prohibiendo los eventos de más de 1,000 personas para evitar la propagación del coronavirus.

Fiestas populares y festivales tambien han sufrido las consecuencias:

Los funcionarios de la ciudad de Austin cancelaron el festival de arte y tecnología South by Southwest que se había programado para el 13 y 22 de marzo. El anuncio se produce días después de que varias compañías de alto perfil, incluidas Netflix, el medio de noticias tecnológicas Mashable, la plataforma de medios sociales basada en video TikTok y el fabricante estadounidense de chips Intel, se retiraran del festival.

La Conferencia Anual de Música de Invierno de Miami fue cancelada, anunciaron los organizadores el lunes (9 de marzo), luego de la declaración de estado de emergencia del gobernador de Florida, Ron Desantis.

WMC había sido programado para el 16 y 19 de marzo, y también fue cancelado en Miami el Ultra Music Festival; entre los artistas programados estaban Afrojack, Major Lazer, Zedd, David Guetta, Flume, DJ Snake y Armin Van Buuren.

La industria cinematográfica de igual modo se ha visto afectada:

El lanzamiento de la película de James Bond «No Time To Die», con la participación de la actriz cubana Ana de Armas, se ha retrasado varios meses debido a las preocupaciones mundiales sobre el coronavirus.

MGM, Universal y los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli anunciaron en Twitter el miércoles que la cinta se retrasará desde su estreno en abril hasta noviembre de 2020.

Sony Pictures anunció que mudará «Peter Rabbit 2» a agosto. «Peter Rabbit 2» estaba programado para llegar a los cines del Reino Unido y Europa el 27 de marzo, y abrirá en los Estados Unidos el 3 de abril. En cambio, Sony dijo que la secuela de «Peter Rabbit» de 2018 se lanzará el 7 de agosto.

Los cines se han cerrado en China por varias semanas.

DEPORTES


La Ivy League ha cancelado sus torneos de conferencia en el baloncesto masculino y femenino en respuesta a la crisis del coronavirus. La liga anunció su decisión el martes, cuatro días antes del inicio del torneo masculino y tres días antes del inicio del evento femenino. Ambos torneos estaban programados para jugarse en Cambridge, Massachusetts.


Si bien la NBA, la NHL, la Major League Baseball y la Major League Soccer no han anunciado la cancelación de ningún juego, las ligas están cerrando el acceso a los vestuarios y los clubes a todo el personal no esencial en respuesta a la crisis del coronavirus.

Las ligas hicieron el anuncio en un comunicado conjunto el lunes por la noche. Las ligas dieron a conocer que tomaron la decisión «después de consultar con expertos en enfermedades infecciosas y salud pública». Dicen que los cambios serán temporales y que los medios aún tendrán acceso a los jugadores.

TELEVISIÓN


«¡Peligro!» y «Rueda de la Fortuna» se grabará sin audiencias de estudio en respuesta al brote de virus en curso. Los juegos populares son el último proyecto de televisión para cambiar los planes debido al nuevo coronavirus.

La semana pasada, CBS anunció que estaba suspendiendo la producción de «The Amazing Raza» en respuesta al brote.


El American Film Institute dice que está posponiendo su 48º Tributo anual de gala del Premio AFI Life Achievement Award en honor a Julie Andrews. La organización originalmente planeó otorgarle a Andrews su Premio al Logro de Vida el 25 de abril en Los Ángeles, pero se reprogramará para principios del verano.