Funcionarios federales han arrestado y acusado a un hombre de North Miami Beach por solicitar a otros que cometan violencia contra decanos en dos colegios del sur de Florida.


Salman Rashid, de 23 años, fue acusado el lunes de pedir ayuda a otra persona para cometer un crimen violento.

Documentos de la corte dicen que el FBI comenzó a investigar a Rashid en abril de 2018 después de que abogó por el «derrocamiento violento de la democracia y el establecimiento de la ley islámica» en su perfil de Facebook.

En 2019, Rashid supuestamente le pidió a una fuente que contactara a miembros de ISIS para llevar a cabo un ataque terrorista en su nombre. En comunicaciones con su fuente, Rashid dijo que un edificio religioso o club nocturno sería «adecuado».

De acuerdo a la investigación dos de los objetivos principales de Rashid eran los decanos de Miami Dade College y Broward College. Rashid estudio en Miami Dade College antes de ser suspendido. El decano de Broward College lo había expulsado de ese centro anteriormente.


En los documentos de la investigación Rashid quería que se colocaran dispositivos explosivos en las escuelas para llevar a cabo el ataque y quería que fuera «lo más grande posible».

Rashid compareció ante un juez el lunes y enfrenta 20 años de prisión si es declarado culpable.