Pablo Lyle en audiencia Agosto 22- Captura de pantalla

Un juez del condado de Miami-Dade fijó una fecha de juicio para el actor mexicano Pablo Lyle durante una audiencia esta mañana en corte, compartió CBS Miami.


Lyle, acusado de la muerte de Juan Hernández, se presentó a corte esta mañana en donde podía apelar la decisión del juez que negó su caso de «stand your ground».

Los abogados de Lyle no aclararon si apelarían la decisión. Al no hacerlo, el caso, por el momento, continua a los tribunales, y el juez fijó fecha para el 9 de diciembre en el caso de homicidio involuntario.

«Vamos a revisar de manera legal y decidiremos si lo vamos a apelar. De ser así, esa apelación sería llevada a la Corte Suprema y no hay límite de tiempo inmediato», dijo Bruce Lehr, abogado de Lyle, al terminar la corta audiencia.

Antes de esta fecha, Lyle deberá regresar a audiencia el 27 de noviembre.


Lyle, de 32 años, está acusado de lanzar un golpe que mató a Juan Hernández, de 63 años. Sus abogados sostienen que Lyle lanzó el golpe para defenderse a sí mismo y a su familia, según la ley «stand your ground» de Florida.

Hernández sufrió una fractura de cráneo y hemorragia interna y murió cuatro días después en el Jackson Memorial Hospital.

El incidente tuvo lugar el 31 de marzo.