Foto: www.kremlin.ru Licencia: (CC BY 4.0)

Agentes del FBI investigaron si el presidente Trump estaba trabajando de manera secreta para Rusia después que despidió al director del agencia Federal James Comey reportó The New York Times.


Los investigadores de contrainteligencia debían considerar si las propias acciones del presidente constituían una posible amenaza para la seguridad nacional. Los agentes también intentaron determinar si el Sr. Trump estaba trabajando a sabiendas para Rusia o si, sin saberlo, había caído bajo la influencia de Moscú.

Agentes y altos funcionario del FBI sospecharon de los lazos del Sr. Trump con Rusia durante la campaña de 2016, pero se abstuvieron de abrir una investigación sobre él, dijo el influyente diario estadounidense, en parte porque no estaban seguros de cómo proceder con una investigación de tanta sensibilidad y magnitud. Pero las actividades del presidente antes y después del despido del Sr. Comey en mayo de 2017, particularmente dos casos en los que el Sr. Trump vinculó el despido de Comey a la investigación de Rusia, ayudaron a impulsar el aspecto de contrainteligencia de la investigación, continuó The New York Times.

No ha surgido evidencia pública de que el Sr. Trump estuviera en contacto o tomará instrucciones de los funcionarios del gobierno ruso.

The New York Times dijo que voceros del FBI se negaron a comentar sobre el asunto.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba