FBI investigación en República Dominicana

El FBI está haciendo pruebas a muestras tomadas de al menos un minibar en el Hotel Bahía Príncipe como parte de la colaboración de la agencia con las autoridades de la República Dominicana, dijo el miércoles el director de comunicaciones del Ministerio de Salud, Carlos Suero reportó CNN.


Suero agregó que las autoridades de Domincan toman una extensa colección de muestras cuando alguien muere en una habitación de hotel. Los minibares se prueban para detectar bacterias y el agua de las duchas y los lavamanos se examinan, dijo.

El FBI está ayudando con las pruebas de toxicología de tres de los nueve estadounidenses que murieron en la República Dominicana el año pasado, dijo.

La semana pasada, la Embajada de los Estados Unidos anunció la participación del FBI en el análisis de toxicología y dijo que los resultados podrían tardar hasta 30 días.

Los funcionarios de la República Dominicana han calificado los eventos de muertes aisladas mientras trabajan para tranquilizar a los viajeros, su país está a salvo.