Anthony Fauci/Imagen de archivo

Estados Unidos tendrá que lidiar con «muchos daños» en las próximas semanas debido al aumento de los casos de Covid-19, según el doctor Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas en el país, informa El Nuevo Herald.


En oposición a las declaraciones del presidente Donald Trump, que alega EEUU le estaría «dando la vuelta» al coronavirus, Fauci dice que la nación «no podría estar en una posición peor» para detener el avance de la pandemia.

De acuerdo al experto las condiciones parecen estar creadas para que más personas se contagien, a medida que más gente se reúne al interior durante el otoño y el invierno.

Fauci vaticina que para paliar lo que se avecina, EEUU deberá hacer un «cambio abrupto» en las medidas públicas de precaución.

El médico que forma parte del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, parece ser partidario del candidato Joe Biden, pues añade el demócrata se toma más en serio la pandemia que Trump.


Al respecto, Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, aseguró el mandatario siempre prioriza el bienestar de los estadounidenses.

Según Deere, Fauci está haciendo política de cara a las elecciones presidenciales de este martes 3 de noviembre.