Anthony Fauci. Foto: Captura de pantalla Youtube

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, dijo el lunes que el Covid-19 se propaga «igual a un incendio forestal», en referencia a cuando se juntan grupos de personas, y las altas probabilidades de que la enfermedad se extienda, informa AS USA.


«Tiene una capacidad y eficiencia fenomenales para propagarse de persona a persona. Este virus tiene una enorme capacidad de propagación como un incendio forestal. Lo sabemos. Lo hemos visto en general y lo hemos visto en situaciones confinadas», detalló el médico que asiste a la Casa Blanca para abordar el tema de pandemia.

Fauci también comentó que aunque algunos van a estar en desacuerdo con él, seguirá brindando la información que considera necesaria para tomar las decisiones que considera prudentes.

El médico de 79 años rechazó la teoría de que el coronavirus se hubiese gestado en un laboratorio en Wuhan, China.

«Si nos fijamos en la evolución del virus en los murciélagos y lo que hay ahora afuera, [la evidencia científica] se inclina muy, muy fuertemente hacia esto, no podría haber sido manipulada artificial o deliberadamente. Todo sobre la evolución gradual a lo largo del tiempo indica que [este virus] evolucionó en la naturaleza y luego saltó especies», explicó Fauci en entrevista con National Geographic el lunes.