Anthony Fauci. Foto: Captura de pantalla Youtube

Anthony Fauci, principal responsable científico en la lucha contra el Covid-19 en EEUU, dijo ayer que debería emitirse una orden de confinamiento en todo el país, a diferencia de lo que considera el presidente republicano Donald Trump, informa Europa Press.


Fauci dijo en una entrevista con CNN, que no entiende qué está pasando, que no se toma esa medida, y aclaró que «no quiere entrar» en la tensión entre los derechos de los diferentes estados y los mandatos estatales.

«Pero si ves lo que está pasando en este país, no entiendo por qué no lo estamos haciendo (el confinamiento). Realmente deberíamos», comentó.

El pasado miércoles, Trump dijo que no ordenará un confinamiento en Estados Unidos, porque los estados tienen «diferentes» niveles de afectación, pero explicó que entendía a quienes habían ejecutado órdenes de confinamiento en sus estados, como el caso del gobernador Ron DeSantis en Florida.

Mientras Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo del coronavirus de la Casa Blanca, revelo que si se presta atención a la curva de contagios en el país, se concluye que «no todos los estadounidenses están siguiendo las recomendaciones de la Administración», que han indicado lavarse las manos y mantener la distancia social.


Según Birx, podía decir por la curva, que no todos los norteamericanos siguen las normas.

La funcionaria insistió en que Estados Unidos tiene que cambiar la «pendiente», y que depende mucho de las conductas de los ciudadanos.

Estados Unidos el país con más casos de Covid-19 a nivel mundial, tiene hasta este viernes 3 de abril, 245.658 infectados y 6.069 fallecidos.