Medicamentos que se producen en Cuba y que no están disponibles en farmacias estatales que dan servicio a la población se venden en farmacias internacionales en CUC para turistas o personas con divisas para poder comprarlos según reporto Martí Noticias.


El reportero cubano Steve Maikel Pardo realizo un recorrido por farmacias de La Habana y describió la dura realidad que enfrentan en la isla los ciudadanos cuando se enferman y no encuentran el medicamento indicado en las dependencias estatales, ni tienen CUC para pagarlo en las farmacias internacionales.

«Las “farmacias internacionales”, están mayormente en los hoteles y el aeropuerto “José Martí”, y son concebidas para un público no cubano. En ellas siempre hay todo tipo de medicamentos y no se necesita tarjetón, ni prescripción médica. Requieren el pago en moneda convertible (CUC).» dijo el reporte del periodista.

Los precios en las farmacias internacionales son extremadamente caros al nivel de países desarrollados que incluso los cubanos con divisas no pueden pagar.