Oliver Stone (Imagen tomada de Variety)

El guionista, productor y director de cine estadounidense Oliver Stone, a quien le fue entregado el miércoles el doctorado «honoris causa» en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), de Buenos Aires, Argentina, opinó que los dictadores Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Raúl Castro son «gente buena que ha sido demonizada por los medios occidentales», informa CubaNet citando reporte de Efe.


Según Stone de 73 años, «es hipocresía, siempre me ha molestado esto, actuar como si fuésemos superiores a los demás».

El neoyorquino, ganador de varios Premios Óscar asistió a la celebración del nuevo presidente argentino Alberto Fernández en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, tras asumir el cargo.

El cineasta destacó su conexión con América Latina, recordó su visita al fallecido autócrata Fidel Castro en 1986, cuando también visitó Colombia y otros países latinoamericanos.

El estadounidense dijo estar «dividido» entre norte y sur, «vengo del norte pero siempre vuelvo al sur y me involucro», aseguró.


Stone también habló sobre su carrera en el séptimo arte, y afirmó siempre se ha considerado guionista y director, aunque tenga menos tiempo para escribir, asimismo comentó que con el transcurso del tiempo se ha interesado por el género documental.

«Todo lo que escucho y aprendo quiero ponerlo, ya sea en papel o en película, para que todos aprendamos», apuntó.

La UMET también ha entregado su distinción «honoris causa» a los ex presidentes de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay), y a Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos.