Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto: Gobierno de Estados Unidos

Cubanos cansados de esperar por las demoras en los trámites de visas de reunificación familiar se quejan de las demoras.


Una reciente publicación de la embajada de Estados Unidos en Cuba en redes sociales provocó miles de comentarios de familias cubanas cansadas de la demora y las trabas en los trámites.

«Ya es mucho el sufrimiento de los padres separados de sus hijos, las madres, los hermanos», comentó una cubana que desde el año 2018 espera poder reunirse con sus seres queridos y al igual que una gran cantidad de cubanos se encuentran desesperados por reunirse con sus familiares en Estados Unidos, pero el lento proceso para poder obtener visa para entrar a suelo estadounidense cada vez es más lejano.

«Salir ya de Cuba, que todo el mundo sabe lo que eso significa, trasladarse a un país extraño, con lo que eso implica. Sí, es muy caro, cómo no», dijo un usuario que también se encuentra en espera de visa para poder reunirse con sus familiares.

El costo para todas las gestiones que deben realizar los cubanos para entrevistarse en el consulado de Estados Unidos en Guyana puede estar por encima de los $4,500 dólares, teniendo en cuenta el chequeo médico, pasaje de avión y gastos de estancia.

El consulado de Estados Unidos en Guyana, informó recientemente que debido a contagios de COVID-19, se postergaron las citas para la tramitación de visas.