Familiares de inmigrante cubano ICE

Odalys Suárez, prima de Roylan Hernández, quien se suicidó en un centro de detención de ICE está pidiendo ayuda para recuperar el cadáver.


Los familiares no creen en la versión oficial del suicidio argumentando que se encontraba en una celda de castigo bajo custodia de ICE en Louisiana donde es muy difícil hacerse daño a sí mismo.

«Lo único que yo pido es que nos ayuden para poder recuperar el cuerpo y si no me lo dan a mí, que se lo hagan llegar a ella que es su novia desde Cuba. Yo espero que no sean tan inhumanos porque si saben que hay familiares que están reclamando el cuerpo, deberían entregarlo ya porque es un ser humano y necesitamos poder velarlo y enterrarlo» dijo la prima a Univisión.

La prima de Roylan Hernández que falleció en un centro de ICE acudió a noticias 23 solicitando que le entreguen a ella el cuerpo en Miami ya que su novia no cuenta con la documentación necesaria. También nos mostró un mensaje que Hernández le mando antes de entrar a Estados Unidos refiriéndose a su novia.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Saturday, October 19, 2019

La prima quiere trasladar el cadáver a Cuba.