Los familiares de varios cubanos detenidos por ICE en Estados Unidos temen que sus seres querido hayan sido deportados a Cuba.


De acuerdo a un reportaje de Telemundo51, el grupo de al menos 16 cubanos fue trasladado al Centro de Reclusión de Krome en el suroeste de Miami Dade. Sin embargo, desde entonces no tienen comunicación con ellos y temen que puedan haber sido deportados.

Uno de los cubanos supuestamente deportados fue identificado como Orisbel Gómez de 31 años, que ha estado detenido durante seis meses por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, y varios integrantes de su familia -radicada en la ciudad de Tampa- están consternados al no tener ningún tipo de información sobre el paradero del joven cubano.

Por su parte, Idalmis Martínez, la esposa de uno de los 16 cubanos presuntamente deportados afirmó que, las autoridades de inmigración han jugado con ellos ya que presuntamente el pasado lunes 21 de diciembre su pareja iba a ser liberado, pero horas después lo trasladaron hasta otro centro de reclusión sin ninguna explicación.


Autoridades de ICE dijeron al mencionado medio que, al menos que un avión aterrice puede confirmar o no la deportación; sin embargo, el abogado Will Herrero compartió en sus redes sociales el siguiente mensaje: «Vuelo llega a La Habana con migrantes deportados por Trump».