Familia de preso político cubano: «No necesitamos un San Remo, necesitamos libertad»

Familia de preso político cubano: «No necesitamos un San Remo, necesitamos libertad»/Imagen tomada de redes sociales

Familia cubana celebró el cumpleaños de una pequeña que tiene a su padre en la cárcel, desde las protestas del pasado 11 de julio de 2021, cuando por primera vez en décadas tuvo lugar un estallido popular en todo el país, suceso que concluyó tristemente con el aparato represivo del régimen tomando las calles y con miles de presos políticos, entre ellos menores de edad todavía detenidos en las prisiones de la dictadura.

En medio de lo que parecía ser un cumpleaños normal, miembros de la familia explicaron atraviesan un momento muy doloroso, porque el padre de la niña se encuentra encarcelado.


Los allí presentes cantaron las Felicidades, a la pequeña pero recordaron los cubanos «no necesitan un Festival de San Remo, sino libertad».

La niña cumplió su tercer año, algo que su abuelo destacó, explicando que aunque le habían comprado un cake, refresco y estaban celebrando, lo hacían por la menor, pero no porque tuvieran el ánimo de hacerlo, ya que hay mucho sufrimiento en el seno de la familia cubana.

Todos los familiares presentes hablaron y pidieron la libertad para el isleño que está preso injustamente.

«Aquí nosotros no necesitamos un Festival de San Remo, nosotros con tan poco somos felices. Lo único que quiero decir a todas las madres que se sienten afligidas igual que yo, que hay tristeza en los hogares, y lo único que puedo decir es que no hay felicidad sin libertad», admitió el padre de familia.


«No hay felicidad sin libertad, eso es mentira, por eso estamos pidiendo libertad», reiteró el abuelo de la cumpleañera.

Al final del vídeo la familia dio un cacerolazo en señal de protesta por el joven padre, y otros cientos de detenidos que han sido condenados a largas e injustas sentencias por manifestarse pacíficamente.


1 Comentario

  • Silvio Alexander Cutiño Peñate febrero 15, 2022

    En Cuba sólo hay engaños, manipulación y patrañas del gobierno comunista ese para mantener al pueblo sumiso, aturdido por la escases con el cuentecito de una revolución cubana. Entiendan que la palabra revolución implica desarrollo, evolución, cambios. En Cuba las cosas involucionan, se destruyen, llevan más de 60 años acabando con el país.y para que hablar de libertad, si Maceo yy Martí se levantan hoy, se vuelven a morir del disgusto. Total ausencia de libertades.
    Lo que están haciendo con los nanifestantes del 11J es un crimen ante los ojos del pueblo cubano y del mundo. Así se atreven a hablar de libertad de expresión. Es una represión tiránica . Es una barbarie. Nadie tiene el derecho de taparle la boca a un pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *