Captura de pantalla Fox35 Orlando News

Una familia de Orlando ha llegado a las noticias nacionales tras decidir criar a su bebé sin sexo específico.


En el núcleo familiar el pequeño Sparrow Dennis, no es ni un niño, ni una nina. Los padres de Sparrow se refieren al bebé usando «ellos» en lugar de «él» o «ella».

«Usar los pronombres «ellos» es parte de la idea más amplia de darle a Sparrow espacio para explorar el género sin presión», dijo uno de los padres, Ari Dennis, a Fox35 Orlando.

Esta familia de Orlando se está uniendo a otras personas en todo el país que ahora están criando a sus hijos de una manera neutral en cuanto al género, y les brindan a sus bebés, lo que ellos llaman en broma, “la oportunidad” de decidir cómo quieren identificar cuándo tienen la edad suficiente para saber lo que eso significa

“Las niñas son felicitadas por su apariencia mucho más que los niños pequeños. Realmente estoy sacando a la niña de la ecuación y solo trato a mi hijo como a un pequeño», dijo Ari Dennis.


Sparrow tiene todo tipo de juguetes desde camiones hasta muñecas, pero Ari asegura que no se detiene a pensar si son de niños o de niñas al comprarlos.

“No creo que tenga juguetes para niños y juguetes para niñas? ¿Son 50-50? ¿Estamos igualados? Más bien pienso: ¿ Tengo juguetes que construyen? ¿Tengo juguetes que rueden? ¿Tengo juguetes suaves?».

La decisión de criar a Sparrow neutral respecto al género se produjo después de que la familia encontró varios grupos de Facebook «Theyby». Así que Sparrow podría crecer en un ambiente lo más abierto y amoroso posible.