Familia de cubano con cáncer en fase terminal en Miami, necesitada de una visa humanitaria con urgencia/Captura de pantalla

Familia de joven cubano enfermo de cáncer y hospitalizado en Miami, pide ayuda para conseguir una visa humanitaria que les permita viajar a EEUU, y reunirse con Yasmany Pérez, a quien los médicos le han pronosticado tan solo le quedan semanas de vida.

Los padres del cubano de 31 años dicen haber recurrido a todas las instancias posibles desde la Isla para gestionar la visa, pero hasta ahora no han obtenido respuesta.


Daylene Torres, hermana de Yasmany que llegó al sur de la Florida junto a él, hace 12 meses atrás ha conversado con Univision, a propósito del crítico cuadro de salud que presenta su hermano.

«Trato de que tenga ánimos pero es en vano porque él cada día se siente peor. Ahora mismo tiene fiebre», contó.

Torres añadió que su hermano ya tiene fallo renal y coágulos de sangre en un pulmón.

Según ella lo que le ha logrado alargar un poco la vida es la diálisis que le realizan en el hospital, sin embargo los médicos han sido realistas y le han dicho que al joven le queda apenas un mes de vida.

«Nosotros hemos visto todas vías posibles y las que no son posibles también, a ver si ella, que es la mamá, puede viajar y estar ahí los últimos días que le quedan a su hijito», explicó el papá de Pérez a través de una videollamada.


El canal hispano de noticias entrevistó a un abogado para detallar los requisitos que tiene que tener esta familia para poder acceder a una visa humanitaria hacia los Estados Unidos.

De acuerdo al jurista identificado como José Guerrero, los padres de Yasmany necesitan toda la documentación médica, la inscripción de nacimiento como prueba de que se trata de un familiar cercano y demostrar que tienen solvencia económica.

Univision sugirió a las personas que estén necesitadas de que un familiar en Cuba obtenga una visa humanitaria, recurran a la oficina de un congresista de su distrito con las pruebas de que el caso es real, en espera de una mayor agilidad para este trámite.