Los familiares de un hombre de negocios que perdió la vida durante un asalto en la Pequeña Habana están denunciando maltrato policial por parte de los oficiales que respondieron a la emergencia el pasado 1ro de octubre.


El momento del asalto cuando Walter Castañeda salía de su negocio quedó captado en cámara. También quedó captado en cámara el momento en que los oficiales respondieron y donde se observan poniendo las esposas a Castañeda que yace herido en la acera. En la grabación se escucha a varias personas gritando que a él le habían disparado y que llamaran a la ambulancia. Un policía los manda a callar.

“Es duro para mí soportar la pérdida de mi esposo, es muy duro”, dijo la esposa de la víctima Medalit Castañeda. La viuda asegura que “su familia, devastada, denuncia el supuesto maltrato de oficiales de la Policía de Miami que respondieron inicialmente a la escena”.

Las imágenes de lo sucedido fueron compartidas por Telemundo51.

 “Nadie va a querer que, a un familiar, a un padre, a un hermano lo traten después de herido de esa manera”, dijo el hijo mayor de la víctima.

Castañeda fue baleado luego de cerrar las puertas de su negocio, una tienda de telefonía Boost Mobile en la calle 5 del noroeste y la 12 avenida. Sus dos nietos pequeños lo esperaban en el auto.


 “A la policía no le importaba que estaban mis nietos presentes ahí, no los cubrieron, no los protegieron”, denunció la abuela de los niños.

De acuerdo al abogado de la familia, las autoridades cometieron varias faltas, y están buscando más testigos para su argumento.

Por su parte la portavoz del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami dijo: “Estamos mirando las cámaras que portan los oficiales para ver lo que ocurrió desde el inicio hasta el final de ese día”.