Walter Castañeda Sr. cerraba su tienda de celulares en la Pequeña Habana el viernes en la noche cuando un hombre se le acercó a asaltarlo y lo dejó sin vida.

El incidente que se reportó en las afueras de la tienda Boost Mobile en la 12 avenida del noroeste y la 5 calle ahora es investigado por la policía.


Castañeda ya se marchaba y se dirigía a su auto donde lo esperaban dos de sus nietos, cuando una cámara de seguro logró captar parcialmente el encuentro con el hombre que lo hirió de bala mortalmente.

En la grabación se ve a varias personas que caminan por la acera y huyen al oír los tiros alrededor de la 8:15 pm.

Hoy la familia de Castañeda pide justicia, dijo su hijo Walter Castañeda Jr. a WSVN.

“Estaba cerrando la tienda y parece que algunas personas lo estaban esperando al otro lado de la calle”, dijo.


La víctima traía consigo una bolsa de almuerzo donde tenía el dinero del día. Esta bolsa le fue arrebatada durante el asalto. «De alguna manera, no sé cómo sabían que tenía dinero en una bolsa pequeña, en su lonchera», dijo.

Castaneda Jr. cree que alguien en ese auto sabía que su padre acababa de poner las ganancias semanales de la tienda en la bolsa que le robaron.

Los nietos que los esperaban en el auto eventualmente fueron a buscarlo al ver que demoraba en llegar. Lo encontraron tirado en el suelo.

“Solo necesitamos más seguridad en esta área para que nuestra gente trabaje”, dijo el hijo.

Cualquier persona con información sobre el incidente lo puede reportar llamando a la línea de alto al crimen en Miami Dade al 305-471-8477.