Familia cubana se reúne por fin en Miami, al viajar separados por no recibir al mismo tiempo el beneficio del parole humanitario

Una familia cubana más que toma la difícil decisión de viajar separados al no recibir al mismo tiempo el beneficio del parole humanitario a pesar de haber sido solicitado por un mismo patrocinador  y en la misma fecha.

 Es el caso de un matrimonio con dos hijos, que viajó primero la mujer quedando en Cuba el esposo con sus dos hijos pues a ellos no les había llegado el permiso de viaje, por suerte hace algunas semanas ya se encuentran nuevamente juntos y recomiendan a aquellos que están pasando por la misma situación que tengan paciencia y fe.


Esta familia que eran residentes del municipio habanero Arroyo Naranjo, su patrocinador les solicitó el parole el 9 de enero, a la señora le llegó la confirmación el 10 de enero pero al resto de su familia se les demoró mucho más.

Alegna como se nombra la mujer, declaró a Univisión: «La decisión fue venir yo alante y esperar un tiempito a que ellos pudieran venir detrás. Siempre vine pensando que si no venían, regresaba porque no aguantaría», añadiendo que fue una decisión que no volvería a tomar:

«Es difícil, es muy difícil dejar a los hijos atrás, yo no lo volviera a hacer»

Ahora todos ya están finalmente juntos en Miami, cuando Ulises y sus dos hijos pudieron viajar en a mediados del mes de marzo y puede recordar que durante la espera en Cuba siempre animo a sus hijos a que estuvieran tranquilos hasta que llegara su momento.

Elizabeth Morales patrocinadora de la familia y  mejor amiga de Alegna acogió a la familia en su casa, en conversación con el periodista Daniel Benítez sugiere tener paciencia pero también insistir:


«Paciencia pero insistir. Yo llamaría constantemente a USCIS. Yo llamaba tantas veces solamente para que se entrara a esa cuenta y se moviera»

Por su parte Alegna cree que cada familia debe tomar la decisión que considere más oportuna, en su caso fue difícil pero al final todo les salió bien:

«Yo no voy a decir a ninguna madre que deje atrás a sus hijos. Eso es una decisión que cada quien tiene que tomar, pero intentar nunca está de más. Mira, al final nosotros estamos todos juntos. Les diría que no pierdan las esperanzas»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *