Inmigración Noticias Destacadas

Con pocas horas de diferencia logran reunirse en Miami una familia cubana con el beneficio del parole humanitario

Se reúne familia cubana con pocas horas de diferencia en Miami, beneficiados con el parole humanitario aprobado por la administración de Joe Biden a principios de enero.

Una joven residente en Miami realizó los trámites pertinentes del nuevo programa de parole humanitario para traer a su madre sobreviviente de cáncer y a sus dos hermanos, petición que fue aceptada, logrando reunirse con ellos en Miami a pocas horas de diferencia, cumpliendo un sueño que nunca pensó que fuera tan rápido.


El primero en llegar al Aeropuerto Internacional de Miami fue uno de sus hermanos que permanecía  varado en México tras el anuncio del cierre de frontera, tiempo después llegó la madre que además de ser sobreviviente de cáncer llevaba dos años sin ver a su hija.

Los tres estaban en el aeropuerto de Miami esperando la llegada desde Cuba del otro hermano un día después de haber llegado la madre. Estando en la espera fueron entrevistados por el periodista Mario Pentón quien emocionado quiso saber cómo fue el proceso preguntándole a la familia cubana beneficiada con el permiso de entrada a la nación estadounidense.

Qué historia tan conmovedora!

Posted by Mario J. Pentón on Saturday, January 21, 2023

«El proceso fue muy rápido, todo es muy rápido», dijo el joven que llegó desde México, la madre que estaba bien emocionada dijo que preguntas como tal no le hicieron, solo le pidieron los documentos.

Los tres: Hija, madre y hermano estaban en el aeropuerto, muy emocionados por encontrarse juntos nuevamente y con tan poco tiempo de diferencia.


Cada vez son más los testimonios de cubanos que logran reunirse con sus familiares en Estados Unidos gracias al nuevo parole humanitario.

 «Parole para cubanos I134», es un grupo en Facebook con más de 10 mil usuarios, que reciben información y aclaran sus dudas, compartiendo también sus inquietudes sobre el tema del patrocinio para ser aprobados en el nuevo Parole humanitario y poder ingresar legalmente a tierra de libertad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *