Familia cubana denuncia vandalizaron propaganda electoral a favor del presidente Trump en su casa en Miami/Imagen captura de pantalla/Telemundo 51

Familia cubana denuncia vandalizaron propaganda electoral a favor del presidente Donald Trump, en su casa en West Kendall, Miami. A los exiliados les preocupa que al dar a conocer la noticia, los sospechosos tomen represalias contra ellos, pero a la vez dicen estar conscientes que no pueden callar, y dejar impune este tipo de actos, informa Telemundo 51.


El suceso tuvo lugar sobre las 4:00 am, en la 15443 del suroeste 22 Terrace. Los sospechosos fueron grabados en el acto, por las cámaras de seguridad de la vivienda.

«Eran de aquí parece del barrio…qué hacían a las 4:30 am tres muchachones grandes rondando por aquí…», cuestionó Jorge Solares, uno de los cubanos que vive en la casa.

«La gente está muy irrespetuosa, se está perdiendo la educación, se está perdiendo el respeto al bien ajeno», detalló una mujer que no dejó verse ante las cámaras.

La familia hizo la denuncia formal el sábado ante la policía de Miami-Dade, quienes investigan los hechos, vinculados al vandalismo y robo de propaganda electoral.


«Esto es un país libre, y cada cual tiene su opinión, yo no me meto con nadie», indicó Soler.

El pasado 20 de agosto varios vehículos utilizaron pistolas para lanzar bolas de pintura contra algunas viviendas del suroeste de Miami-Dade, cuyos propietarios habían colocado banderas y carteles a favor de Trump y del vicepresidente Mike Pence.