La opositora holguinera Maidolis Leiva Portelles, y sus hijos, las mellizas Adairis y Anairis Miranda y Fidel Batista, comparecerán este 13 de febrero ante un tribunal para apelar el resultado del juicio al que fueron sometidos por “difamar a los mártires de la patria” durante los días de duelo nacional por la muerte de Fidel Castro.


Los disidentes, detenidos el 27 de noviembre, fueron sometidos a un acto de repudio y su domicilio fue vandalizado, mientras ellos eran llevados a una unidad policial, en donde los tres hijos de Leiva estuvieron detenidos 46 días, reporta Martí Noticias.

El núcleo familiar, que se declara inocente y no cree que el caso sea resuelto a su favor, apeló por la injusta sentencia y porque el tribunal no permitió que el abogado defensor presentara a sus testigos durante el juicio.

Leiva, quien junto a sus hijos en miembro del Comando Olegario Charlot Espileta, considera que le régimen continúa tomando represalias contra las personas que lo encaren, y advirtió que en Cuba no existe ninguna institución a la que ella pueda dirigirse para hacer una reclamación.

En un juicio celebrado el pasado 12 de enero, en un tribunal provincial de Holguín, la madre fue sentenciada a un año de restricción de libertad y sus hijos a un año de trabajo correccional.