Falleció a los 24 años el pelotero cubano Erislery Basulto/Imagen tomada de redes sociales

Con apenas 24 años de edad murió este jueves 7 de mayo, el pelotero cubano Erislery Basulto, en un accidente de tránsito en el municipio Esmeralda, de la provincia de Camagüey, informa Diario de Cuba.


Basulto contaba con cuatro victorias y cinco juegos salvados en Series Nacionales, la mayor parte de sus éxitos cosechados en la temporada del año pasado.

La noticia de su muerte conmovió a muchos en redes sociales, pese a que en estos momentos la atención de casi todos está desviada hacia el acontecer de la pandemia de Covid-19.

Por su parte, la gobernadora de Camagüey, Yoseily Góngora López, expresó en una publicación:

«Hemos perdido un joven insustituible por su talento y responsabilidad. Tus compañeros, tu pueblo y todos los que tuvieron la posibilidad de conocerte nunca te olvidarán. Ahí vas a estar siempre presente (…) en la alegría y en la tristeza y sobre todo en el triunfo que saldremos a luchar en la 60 Serie».


El lanzador camagüeyano llegó al policlínico con vida, sin embargo los médicos no pudieron hacer mucho para salvarlo.

Basulto iba en un tractor junto a otras cuatro personas, cuando el vehículo intentó doblar cayó en una cuneta.

Felix Anazco Ramos, reportero del periódico estatal Adelante, también dedicó unas palabras al pelotero, como homenaje póstumo.

«Hace unas horas falleció en un accidente de tránsito en el municipio Esmeralda el lanzador camagüeyano Erislery Basulto. A sus 24 años había logrado cuatro victorias y cinco juegos salvados en Series Nacionales. Sus compañeros de los Toros de la Llanura, la familia del deporte en Camagüey, la prensa especializada y los aficionados acompañan a su familia en este duro momento. Descansa en Paz Erucho», escribió Ramos.