Dos enfermeros que estuvieron en contacto con pacientes positivos al coronavirus en el hospital Palmetto de Hialeah fallecieron recientemente.

De acuerdo a un reportaje especial de WSVN los enfermeros han sido identificado por sus familias como Earl Bailey, quien murió a inicios de abril, y Danielle Dicensio, quien falleció el pasado jueves.


«Era una gran persona, una gran madre y una esposa increíble, y la extraño mucho», dijo a WSVN Daniel Dicensio el esposo de Danielle, quien dejó un niño pequeño huérfano.

Dicensio dijo que su esposa estuvo trabajando en el hospital hasta que se enfermó y dejó de ir a mediados de marzo. La joven enfermera de 33 años tuvo fiebre y cuando se hizo la prueba del Covid-19 los resultados no fueron concluyentes.

«Estaba en un turno donde tenía pacientes con COVID, y no tenía una máscara. Tenía mucho miedo de ir a trabajar ”, aseguró su esposo que culpa su muerte en la falta de equipo de seguridad que proteger al personal médico.

«Es muy triste. Tengo un hijo de 4 años y ya no tiene una mamá «, dijo Dicensio. «Me enoja mucho».


La tos y la fiebre de Danielle persistieron hasta la semana pasada cuando falleció.

Hasta el momento Dicensio espera recibir por parte del médico forense a cargo, el reporte forense con la causa de la muerte de su esposa.

La situación de Bailey fue similar.

Su esposa dijo a WSVN por teléfono que le había presentado quejas similares por no tener una máscara mientras trabajaba. Bailey murió a inicios de abril luego de dar positivo al virus.