Fallece una cubana de 24 años en un accidente de tránsito en Camagüey/Imagen tomada de redes sociales

Una joven cubana de apenas 24 años de edad falleció el martes 12 de enero en un accidente de tránsito en el municipio de Florida, Camagüey, dio a conocer el periodista Yunier Soler Castellanos.


Yenisleidis González Braji, era una de las personas que se transportaba en la moto MZ 251, que fue impactada por un camión pipa, detalló el reportero.

#ÚltimoMinuto ❌😢 Sobre el accidente de tránsito ocurrido este martes en el municipio de #Florida, lamentamos informarles…

Publicada por Yunier Soler Castellanos en Martes, 12 de enero de 2021

El conductor de la motocicleta, un hombre de 30 años, estaba siendo atendido ayer en un hospital de la provincia, su vida corría peligro, según información brindada por las autoridades.

Otros detalles sobre el siniestro no han salido a relucir.


Cuba tiene un alto índice de accidentalidad, algunas de las causas principales de que se produzcan estos lamentables sucesos con frecuencia en el país caribeño, son el mal estado de las vías, exceso de velocidad, desperfectos técnicos, conducir bajo los efectos del alcohol, mala señalización, entre otros.

Entre enero y agosto de 2020, se produjeron 2571 accidentes de tráfico en Cuba, teniendo en cuenta que fue un año atípico porque diferentes territorios del país estuvieron en confinamiento durante meses por la crisis del Covid-19.