drsergio-arce2


El doctor Sergio Arce Bustabad ha fallecido, a los 76 años de edad, en La Habana a causa de una enfermedad cardiovascular.

Terminó sus estudios de medicina en 1967, año en que se graduó como médico, y abrió un camino en Cuba al participar en la realización del Primer Trasplante Renal en la Isla. Asimismo realizó su servicio social rural en la provincia de Villa Clara. Arce fue el iniciador de la Residencia de Ne­frología, de la que se graduó como especialista en 1970.

Arce Bustabad además contribuyó a la creación del Centro Nacional de Coordinación de Trasplante Renal en el In­s­tituto de Nefrología. Era especialista de Segundo Grado de Nefrología e Inmunología, Profesor Titular y de Mérito de la Universidad de Ciencias Médicas de La Ha­ba­na, Investigador Titular del Instituto de Nefro­logía y Académico de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba.

Fue reconocido con la Orden Carlos J. Finlay, otorgada por el Consejo de Estado, gracias a sus méritos. También escribió varios libros de la especialidad por los que obtuvo premios de la Academia de Ciencias de Cuba y el Premio Anual del Ministerio de Salud Pública.