Luis Manuel Otero Alcántara

El pasado domingo falleció la abuela del líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara quien se encuentra secuestrado en el hospital Calixto García confirmó en redes sociales el periodista y escritor Carlos Manuel Álvarez.

«La Seguridad del Estado le informó a la familia (fueron al Calixto García a darle la noticia) que Luis no quería salir del hospital para despedir a su abuela. No sabemos aún si Luis sabe que su abuela murió, si esa información le llegó o si la Seguridad del Estado le oculta el hecho, porque ningún familiar pudo verlo, y hace ya varios días que ninguno entra en contacto con él.» relató el periodista.

La dictadura no ha dejado a nadie tener acceso a Alcántara que se encuentra recluido en el hospital y solo se han visto vídeos manipulados donde se ha podido ver el deterioro físico del joven del Movimiento San Isidro.

Varios opositores y organizaciones internacionales han pedido que se libere a Alcántara o se de acceso a familiares y amigos para que lo puedan visitar.