Sociedad

Fallece la abuela de Luis Manuel Otero Alcántara; la seguridad del estado dijo a la familia que Alcántara no quería salir del hospital

Luis Manuel Otero Alcántara

El pasado domingo falleció la abuela del líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara quien se encuentra secuestrado en el hospital Calixto García confirmó en redes sociales el periodista y escritor Carlos Manuel Álvarez.

«La Seguridad del Estado le informó a la familia (fueron al Calixto García a darle la noticia) que Luis no quería salir del hospital para despedir a su abuela. No sabemos aún si Luis sabe que su abuela murió, si esa información le llegó o si la Seguridad del Estado le oculta el hecho, porque ningún familiar pudo verlo, y hace ya varios días que ninguno entra en contacto con él.» relató el periodista.


La dictadura no ha dejado a nadie tener acceso a Alcántara que se encuentra recluido en el hospital y solo se han visto vídeos manipulados donde se ha podido ver el deterioro físico del joven del Movimiento San Isidro.

Varios opositores y organizaciones internacionales han pedido que se libere a Alcántara o se de acceso a familiares y amigos para que lo puedan visitar.




3 Comentarios

  • Gus mayo 25, 2021

    El colmo del descaro y la falta de respeto. Resulta que ahora LMOA es un auto preso, un secuestrado voluntario, el epítome de la Síndrome de Estocolmo: ama tanto a sus secuestradores que no quiere irse a su casa y con su familia. Por favor, respeten a las personas, no se empeñen en hacernos pasar por imbéciles. Esto no se lo cree no un párvulo. HASTA CUANDO?

  • Gilda mayo 25, 2021

    Senora con mucho respecto le contesta yo gilda Shafer. Usted era joven cuando Fidel Castro bajo delays la Sierras maestra. Mis padres y mi hermano y yo los fuimos en seguida porque las personas sabian lo que Fidel queries hacer. Yo no entiendo porque usted no tomo la opotunida y sailor de Cuba. Mis padres como miles de cubanos se sentian muy triste porque no sabian si El communismo de Castro cuando tiempo iba a durar.

  • Juana María Santiesteban padron mayo 24, 2021

    La verdad de lo q está pasando en cuba la represion él hambre las multas sin alimentos la culpa la tiene el pueblo los únicos q salen a la calle c carteles y gritan son los opositores q de verdad tienen pantalones y sayas el resto de la población está metidos en sus casas y callados tienen miedo a q le tienen miedo no entiendo ustedes no saben q ustedes son más q ellos y contra un país entero no hay quien pueda está mas q demostrado q ha habido enfrentamientos en distintos lugares q se han querido llevarse a alguien preso y los vecinos del lugar han salido todos para la calle contra la policía y cuál ha sido el resultado q la policía se ha ido pues para q resuelvan su problema pa la calle todo el mundo paron q nadie vaya al trabajo ya q se haga la revolución social para q ese régimen deje de existir y ustedes el pueblo sea el q vaya a sus casas y los saquen a ellos a meterlos presos por todo el daño q le ha hecho a nuestro país y no me vayan a decir q si estoy fuera de cuba yo vivo aquí ya soy una vieja de 90 años ojalá tuviera fuerza y salud q seguro me iba para la calle a gritarles y no parar hasta q dejen el poder los q tienen familia afuera no vivan atenidos a ellos pasan mucho trabajo allá para poder mandar algo a la familia no basta de hacer eso lo más justo q cuba sea libre q haya de todo q si te da la gana vayas de
    Vacaciones a EU a disfrutar c tu familia y regreses a tu país y puedas viajar y hacer lo q te da la gana en tu país piénselo se los dejo de tarea como dicen los jóvenes
    Viva cuba libre de esas ratas q la dieigen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *