El empresario cubanoamericano Gus Machado falleció el lunes 16 de mayo  a los 87 años de edad en Miami, con una gran trayectoria en el negocio de ventas de autos en el sur de Florida.


«Gus Machado fue un titán de Hialeah, que construyó un imperio de concesionarios de automóviles. Vino de Cuba a los 15 años y se convirtió en el concesionario de automóviles número 1 de Ford Motors. Su filantropía es legendaria y ha ayudado a muchas organizaciones benéficas», publicó en Twitter el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo.

 La congresista republicana de origen cubano María Elvira Salazar, lamenta la pérdida de una persona que  ayudo tanto a la comunidad, en su Twitter dijo:

«Gus Machado vivió el Sueño Americano y ayudó a muchos en la comunidad a cumplir los suyos. Hoy lamentamos su muerte y celebramos el legado de un hombre de familia, exitoso empresario y, sobre todo, un cubano de pura cepa«

El excongresista cubanoamericano Lincoln Diaz-Balart dedico un mensaje de condolencia en su perfil de Twitter:

“En paz descansa, Gus Machado. Gran ser humano, amigo, patriota. El más sincero pésame a nuestra admirada amiga Lilliam su esposa, y a toda su familia”


Gus Machado, fundador del concesionario de automóviles ‘Gus Machado Ford’, nació en Cuba, y emigró a Estados Unidos en el año 1949.

En el año 1998 el destacado empresario fundó el torneo de golf que lleva su nombre, en beneficio de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. El Torneo Benéfico de Golf Gus Machado Classic ha recaudado más de medio millón de dólares.