Imágenes de Facebook @ Tahimí Alvariño

El padre de la actriz cubana Tahimí Alvariño, falleció recientemente según dio a conocer su hija en una publicación en su cuenta de Facebook.

Tony Alvariño, cirujano de profesión, era querido y respetado por muchos a su alrededor.


En Facebook Tahimí dio a conocer la noticia conmocionada luego de encontrar una nota de felicitación de su padre hacia ella por un cumpleaños mientras buscaba unos documentos, explicó.

«Hace unos días tratando de encontrar un documento entre la prisa de lo inevitable , encuentro un papel con la letra de mi padre que había escrito para mí , un día antes de mi cumpleaños y yo guardaba sin recordar que ahí estaba . Y su escrito con su letra ilegible , característica de los médicos , decía así :“Mañana es un día muy marcado para mi , comienza mi primer gran por qué en la Vida . Si esta noche o mañana saliera la Luna con su Lucero , mírala, yo lo haré , la luz que ese dá es la que ha alumbrado la vida a tu papá desde entonces . Siempre te adorará. Tu Padre

“ Gracias Pípulo !!!! Gracias por tanto amor . La Luna y nuestro Lucero siempre estarán ahí y nosotros en ellos .Gracias por todo lo que me diste , lo que nos dimos , Gracias por tanto amor a los que amaste y te amamos !!! Gracias siempre !!! Ya nos veremos !!! EPD».

Los mensajes de cariño y las condolencias inundaron la publicación.


“Lo siento mucho, Tahimí, siempre lo recordaré con mucho cariño. Fui testigo del Amor que ambos se profesaban. Luz para su alma y EPD Tony Alvariño», escribió el actor Bárbaro Marín, quien fue esposo de la actriz por muchos años.

“Tahi…Un abrazo para ti…Que descanse en paz mi amigo Tony..!”, le comentó el también actor Néstor Jiménez. 

“Lo sé, mi niña, conocí a tu padre y sé muy bien cuánto te amaba, hizo mucho bien merece descansar en paz, siempre será recordado como médico y ser humano”, fueron las palabras de Irela Bravo.