(EFE). Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, falleció hoy a los 83 años en un hospital de California (EEUU), informó la hermana de una de sus víctimas al portal TMZ.


Manson estremeció a EEUU en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta, conocidos como «la familia Manson», asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Condenado a cadena perpetua por la muerte de la actriz Sharon Tate, embarazada de 8 meses y casada con el director de cine Roman Polanski, y otras seis personas, Manson murió en la noche de este domingo en un hospital del valle central de California.

Según las autoridades del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California, Manson murió por causas naturales a las 20:13 hora local (04:13 GMT del lunes).

La Corte Suprema de California falló en 1972 que la pena de muerte era inconstitucional y la sentencia se cambió a cadena perpetua con posibilidad de optar a libertad condicional.