Fallece a los 65 años en su natal Cienfuegos, una leyenda del béisbol cubano, Pedro José «Cheíto» Rodríguez/Imágenes tomadas de Twitter

A los 65 años de edad murió ayer sábado 13 de febrero en su ciudad natal Cienfuegos, el pelotero cubano Pedro José «Cheíto» Rodríguez, conocido popularmente como el «Señor Jonrón», informó Diario de Cuba.


Según el medio deportivo Jit, el reconocido beisbolista falleció a causa de una insuficiencia renal.

«Cheito» Rodríguez «alzó cetros mundiales, panamericanos, centroamericanos y del Caribe y en copas intercontinentales», recordó la prensa estatal.

El jonronero empezó a jugar desde los 16 años, pero fue en 1974 que debutó en Series Nacionales. Durante su primera aparición con el equipo Cuba fue líder en jonrones, bateo e impulsadas.

Su sepelio está teniendo lugar este domingo en Cienfuegos desde las 7:30 am.


Han sido muchos los cubanos que se han despedido del insigne pelotero a través de las redes sociales.

«Olvídense de los números, a él se los mutilaron abruptamente… Nadie, nunca, jamás, tuvo más FUERZA que Cheíto… es una de las pocas cosas que recuerdo me decía mi abuelo Eduardo «Chito» Vilar cuando yo era un mocoso, nadie, ni Casanova, ni Muñoz, ni Marquetti, ni Junco, ni Linares… Nadie», escribió Yasiel Cancio en las redes al referirse a las razones por las que el pelotero fue apartado del deporte por tres años.

Olvídense de los números, a él se los mutilaron abruptamente… Nadie, nunca, jamás, tuvo más FUERZA que Cheito… es…

Publicada por Yasiel Cancio en Sábado, 13 de febrero de 2021

En la época en que el dictador Fidel Castro tenía prohibidas las divisas en Cuba, un jugador venezolano le regaló a Cheíto 92 dólares, que hallaron en su equipaje, lo que le costó las autoridades de béisbol cubano destruyeran su carrera, y por años no pudo ni acercarse al estadio, recordó el periodista Siro Cuartel.

Hay que volver a ver y escuchar el Confesiones de Grandes de Aurelio Prieto, sobre Cheíto, la parte donde Muñoz habla…

Publicada por Siro Cuartel en Domingo, 14 de febrero de 2021

«Y ahora el dólar es el rey del ordenamiento, es un capítulo más de las injusticias en la pelota «revolucionaria»», comentó el usuario Luis Enrique Perdomo Silva.

«…El viejo siempre mencionó a Cheíto. Y lo hacía con un tono de admiración tan superlativo que no te dejaba otra opción que admirarlo tú también. Incluso la vieja. Una sola vez –al menos que yo sepa– mi vieja se orinó en público. Fue en las gradas del Latino por la alegría inmensa con un jonrón de Cheíto. Mis respetos a un grande», expresó el investigador Amílcar Pérez Riverol.

Cuando el viejo y yo nos sentábamos en casa a discutir sobre grandes jonroneros de la pelota cubana, solo nos poníamos…

Publicada por Amilcar Perez Riverol en Sábado, 13 de febrero de 2021

«Se nos mueren los ídolos, uno tras otro, lamentablemente. Acabo de enterarme de la muerte de Pedro José Rguez, Cheíto, quizás el jonronero más puro que haya pasado por las series nacionales de béisbol. El mejor entre los mejores jonroneros, a mi modo de ver. Fue un gusto verlo jugar con Las Villas y con el Cuba. Lo conocí y era una bella persona, humilde y educada. Los amantes de la pelota nunca lo olvidaremos. QEPD, Cheíto Rguez», publicó en Facebook Lázaro Marín.