Con el arribo de diciembre, la red social Facebook presenta su resumen de los principales eventos de este año, algunos más alegres y otros más tristes, sin embargo la comunidad de la plataforma jugó un importante papel en cada uno de ellos; y significa también que las redes han llegado a nuestras vidas, para mejorarlas en la mayoría de las ocasiones.

¿Cuáles fueron los acontecimientos más relevantes de 2017?

El momento más mencionado de este año, fue el Día Internacional de la Mujer, todo el mundo alrededor del orbe publicó comentarios y compartió en la red sobre el festejo a las mujeres y temas concernientes.

En segundo lugar, estuvo el Super Bowl 51, los fanáticos a nivel mundial estuvieron al tanto de su News Feed para alentar a sus equipos favoritos, y ver a Lady Gaga en el show de entretiempo.


El tercer evento más relevante fue el trágico tiroteo de Las Vegas, el acontecimiento recogió las condolencias de grandes figuras de la política, del arte y otras esferas, también ha sido uno de los más recientes, teniendo lugar en Nevada a comienzos de octubre.

En el cuarto peldaño, se ubica el terremoto de México, también un triste evento, marcando altas cifras de interacciones totales dentro del Centro de Respuesta a Crisis en Facebook.

El huracán Harvey, a finales de agosto aparece situado después, más de $20 millones fueron recaudados por la comunidad de la red social. El meteoro asoló el estado de Texas, dejando cuantiosas pérdidas.

En el sexto lugar, quedó One Love Manchester, a través de Facebook Live, se unieron Ariana Grande y otros destacados artistas para expresar paz y solidaridad con motivo del ataque terrorista en Manchester.

En agosto, un acontecimiento natural, pero que gozó de gran auge, fue el eclipse solar total, este momento contó con la asistencia de más de 3 millones de personas a Eventos Facebook.

Por último, está la Marcha de las Mujeres en DC, la cual tuvo lugar el 21 de enero, cabe resaltar que este ha sido el mayor Evento Facebook para una sola causa este año.

La red social que creó Mark Zuckerberg también está brindando a sus usuarios un vídeo personalizado para compartir con familia y amigos.

(Con información de El Nuevo Herald)